Infocorrosión Recomienda

Norma UNE 48287, 'Pinturas y Barnices. Sistemas de pinturas intumescentes para la protección del acero estructural. Guía de la aplicación'

La resistencia al fuego de las estructuras establece un papel muy importante en la protección pasiva de los edificios. Es de suma importancia garantizar la resistencia al fuego de los diferentes elementos estructurales de un edificio, ya que en caso de incendio, debe asegurar la evacuación de las personas y de la misma manera preservar la intervención del cuerpo de bomberos para minimizar los daños materiales.

  • Costa Rica es uno de 13 países que participan en proyecto con Organismo Internacional de Energía Atómica
  • Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales participará en eventos en los que se capacitarán especialistas para inspección en caso de emergencias

Ahora que la Convención de Recubrimientos de Protección SSPC 2018 (Nueva Orleans-Louisiana, del 15 al 18 de enero de 2018) figura en los libros de historia, este es un buen momento para informar a todos los INFOCORROSIONISTAS, acerca de la gran representación de Latinoamérica este año, y brindarles una actualización de las iniciativas que nacieron en la convención SSPC 2017 en Tampa.

La preparación de la superficie es una etapa crítica en un proyecto de protección anticorrosiva del acero con recubrimientos. En función al tipo y características de la superficie es la operación que toma mayor cantidad de tiempo, utiliza la mayor cantidad de materiales, equipos, mano de obra etc. de ahí que, esta operación constituya la de mayor costo en relación al costo total del tratamiento de protección anticorrosiva y es que la durabilidad a largo plazo del sistema de pinturas depende en gran medida de la calidad de la preparación de la superficie.

Como individuos, podemos sufrir daños en cualquier momento, especialmente durante cualquier actividad física o acción. Los dueños de infraestructura con proyectos de pintado industrial y recubrimientos de protección también pueden verse afectados debido a la pobre calidad en la ejecución de un proyecto por parte del contratista de pintado industrial.

La norma UNE EN 1504 especifica los requisitos para la identificación, comportamiento y seguridad de los productos y sistemas que se utilizan en la reparación y protección estructural y no estructural del hormigón. Desde la Asociación de Fabricantes de Morteros y Sate, Anfapa, recuerda sus detalles.

Existe una gran cantidad de estructuras metálicas enterradas expuestas a la acción más o menos corrosiva del suelo. La intensidad de este ataque dependerá, por un lado, de la naturaleza del metal y su sistema de protección y por otro de la agresividad del terreno. La corrosión en los suelos es por lo general de naturaleza electroquímica, por lo que desarrollará las reacciones anódicas y catódicas:

El término intumescente se refiere a aquellas pinturas que tienen la capacidad de hincharse y aumentar significativamente su volumen (expandiendo hasta 150 veces su espesor original) al enfrentarse a las altas temperaturas de un incendio, creando una capa aislante alrededor de los elementos que se recubren.

Página 1 de 9

Sobre Nosotros

INFOCORROSIÓN es una multiplataforma informativa, orientada a la investigación y difusión de temas relacionados con Tecnología de Protección Anticorrosiva, Tratamiento de Superficies e Integridad.

Nelson De la Cruz G.

DIRECTOR GENERAL

 

Contacto

¿Qué podemos hacer por usted? Contáctese con nosotros

  • Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Telf. : 995 767 912 

Facebook